Becas para doctorado en la universidad estadual paulista - brasil: aqüicultura

Publicado por: - Enero 09, 2013

Información del Anuncio

Opciones del Anuncio

Precio: Sin definir
Ubicación: Nuevo León
Ciudad: Todo el país
Fecha: Enero 09, 2013
Usuario: Anónimo
  Editar / Borrar anuncio
  Agregar a Favoritos
  Denunciar el anuncio
  Contactar al anunciante
  Calificar el anuncio
  Ver calificación del anunciante

Detalles del Anuncio

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). 

El programa ofrece 21 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). 

OBJETIVOS 
Aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación. 

Enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas. 

Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con 
Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos. 

Contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, Caribe, España y Portugal).

 

Características

 

Las becas tienen una dotación de R$ 2.000 (dos mil reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa. 


Una vez que el candidato realice la matricula en la UNESP recibirá una ayuda adicional de R$ 2.000,00 (dos mil reales brasileños) para los gastos iniciales de instalación. 

El pago de la beca, así como la ayuda adicional, se iniciará cuando el beneficiario haya comenzado sus estudios en la UNESP. El abono será efectuado mensualmente, a través de transferencia a una cuenta bancaria brasileña cuyos datos deberán ser facilitados por el becario a su llegada a la UNESP. 

El becario deberá permanecer en el departamento correspondiente durante el período formativo sin que eso implique que, en caso de que su director de investigación lo considere oportuno, parte de su investigación pueda ser realizada en la universidad de procedencia. Para eso será imprescindible la autorización de su director presentando un plan de investigación y ejecución de objetivos previamente acordados. 

La beca solo será efectiva durante los meses en los cuales el investigador permanezca en la UNESP. Por lo tanto, los pagos serán interrumpidos cuando el becario regrese a su universidad de origen para realizar parte de la investigación y se reiniciarán cuando, por decisión del director o del becario, éste regrese a la UNESP para un periodo de tutoría, coordinación o cualquier otra actividad de su programa de formación doctoral. Este plan de actuación estará dirigido por el Director de Investigación y deberá ser aprobado por la Pró-reitoria de Pós-graduação de la UNESP. En cualquier caso, se espera que este plan de trabajo pueda realizarse a partir del primer año formativo. El primer año de formación es de naturaleza fundamentalmente presencial, por tanto, se espera que los estudiantes de doctorado permanezcan al menos 10 meses durante este primer año.

 

Requisitos

 

DIRIGIDO A 

Profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2013. 

REQUISITOS de los solicitantes 
Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de paises iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución. 
Estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso a doctorado, preferentemente en un área de conocimiento afín al programa solicitado. 
Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

 

Solicitud

 

Plazo: 15 de marzo de 2013

Solicitudes: La petición de beca se realizará presentando: 
Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado. 
Este formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae que están más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa del doctorado al que aspira, así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones. 
Copia del pasaporte. 
Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente) 
Copia del título o diploma de Máster 
Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura 
Copia del certificado de calificaciones del Máster 
Currículum Vitae según modelo normalizado. 
Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc) 
Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector. 
La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: [email protected]ip.org 

Cada uno de los documentos solicitados deberá estar, por separado, en un archivo .pdf En total serán nueve archivos y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados. Preferentemente deberán enviarse los nueve archivos comprimidos en un solo fichero .zip o .rar. No serán aceptadas las solicitudes que no reúnan estas características. 

La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud. 

Asimismo, en cualquier momento del proceso, tanto la AUIP como la UNESP, podrán requerir al solicitante la presentación de la documentación original. 
PLAZO DE SOLICITUD 
Hasta el 15 de marzo de 2013 

Por más información visitar la página oficial: https://auip.org/index.php/es/component/content/article/616

El anuncio "Becas para doctorado en la universidad estadual paulista - brasil: aqüicultura" está desactualizado. Te recomendamos otros anuncios similares a "Becas para doctorado en la universidad estadual paulista - brasil: aqüicultura" en Cursos online en Nuevo León

Ubicacion: México > Nuevo León
Cursos y talleres en Nuevo León > Cursos online